Charlotte y Phoenix se enfrentan hoy

Los  Bobcats conocían bien las habilidades de Boris Diaw cuando lo incorporaron de los  Suns la temporada pasada. El alero veterano ha sido especialmente bueno al demostrar esos talentos en los últimos tiempos.

Diaw y los Bobcats esperan seguir con la racha de victorias récord de franquicia y ganar el séptimo partido en fila el sábado por la noche cuando enfrenten a un equipo de los Suns que ha perdido nueve de diez jugando de visitante.

espués de promediar 6.9 puntos y 3.5 rebotes una racha de 15 partidos desde el ocho de diciembre hasta el siete de enero, Diaw ha promediado 17.3 puntos y 9.3 tablas mientras que Charlotte (18-19) ha ganado tres al hilo. Convirtió los cuatro intentos desde la línea de tres y registró su segundo doble-doble de la temporada el viernes con 26 puntos y 11 tablas en la sexta victoria consecutiva en casa de los Bobcats, récord de franquicia, por 92-76 ante San Antonio.

 “Le dije después del partido que vamos a ser difíciles de superar si sigue siendo así de agresivo”, dijo el escolta de los Bobcats, Stephen Jackson, quien está a14 puntos de llegar a los 10,000. “No hay muchos hombres que juegan de cuatro en esta liga capaces de manejar el balón, lanzar y hacer pases como lo hace él con ese tamaño. Creo que facilita mucho las cosas en la ofensiva para mí y Gerald (Wallace) cuando hace jugadas para nosotros”.

Diaw, incorporado el 11 de diciembre de 2008, en un intercambio en el que participaron seis jugadores y envió a Jason Richardson y Jared Dudley con los Suns, promedió 15.1 puntos y 5.9 rebotes en 59 partidos para Charlotte en 2008-09, pero su producción cayó a 10.5 y 4.6 en esta campaña.

Después de una derrota en casa por 110-102 ante Utah el 19 de diciembre, Wallace criticó abiertamente a Diaw y al centro de los Bobcats, Tyson Chandler, después de que Wallace sumó 13 rebotes y el dúo combinado sumó ocho.

Entre el cuatro y el cinco sumaron ocho rebotes”, dijo Wallace. “No creo que nos podamos enorgullecer de nuestro trabajo defensivo. No estamos dejando todo en la cancha ni ayudando a nuestro equipo”.

No se puede decir lo mismo ahora, ya que los Bobcats no han perdido un partido en el Time Warner Cable Arena desde esa derrota, gracias en parte a la defensiva que lidera la liga en anotaciones y que ha promediado 92.5 ppp.

Charlotte, que ha hecho que sus oponentes no superen los 87.5 puntos en su racha de victorias en casa, enfrentará a un equipo de Phoenix que está promediando un récord de liga de 106.0 puntos de visitante. Los Suns (24-16), por su parte, cuentan con una victoria lejos de Phoenix desde el 29 de noviembre.

Puede que la derrota del viernes por 102-101 ante Atlanta haya sido la más dolorosa de la temporada para los Suns. Phoenix lideró por100-96 cuando quedaban diez segundos, pero el escolta de los Hawks, Jamal Crawford, hizo una bandeja tras un tiro libre errado cuando quedaban seis segundos y después encestó un triple al sonar la chicharra para dejar a los Suns 0-2 en su serie de cuatro juegos de visitantes.

“Faltó suerte”, dijo Steve Nash sobre la performance Crawford en los últimos segundos.

Phoenix hará su primera visita a Charlotte desde una derrota por 98-76 el 23 de enero. Wallace sumó 28, Diaw agregó 26 con 11 rebotes ante sus ex compañeros de equipo y los Bobcats hicieron que los Suns marquen uno de los porcentajes de conversiones desde el campo más bajos de la temporada con un 36.0 mientras que superaron a Phoenix por primera vez en nueve encuentros.

Diaw sumó 27 puntos, 10 rebotes y seis asistencias en una derrota por 112-102 en Phoenix el 24 de febrero.

El alero de los Suns, Amare Stoudemire, quien promedió 23.0 puntos y 11.6 rebotes en los últimos cinco partidos, necesita 18 puntos para llegar a los 10,000. Sumó 12 puntos y nueve tablas en la derrota de la temporada pasada en Charlotte.