
Diaw y los Bobcats esperan seguir con la racha de victorias récord de franquicia y ganar el séptimo partido en fila el sábado por la noche cuando enfrenten a un equipo de los Suns que ha perdido nueve de diez jugando de visitante.
espués de promediar 6.9 puntos y 3.5 rebotes una racha de 15 partidos desde el ocho de diciembre hasta el siete de enero, Diaw ha promediado 17.3 puntos y 9.3 tablas mientras que Charlotte (18-19) ha ganado tres al hilo. Convirtió los cuatro intentos desde la línea de tres y registró su segundo doble-doble de la temporada el viernes con 26 puntos y 11 tablas en la sexta victoria consecutiva en casa de los Bobcats, récord de franquicia, por 92-76 ante San Antonio.
«Le dije después del partido que vamos a ser difíciles de superar si sigue siendo así de agresivo», dijo el escolta de los Bobcats, Stephen Jackson, quien está a14 puntos de llegar a los 10,000. «No hay muchos hombres que juegan de cuatro en esta liga capaces de manejar el balón, lanzar y hacer pases como lo hace él con ese tamaño. Creo que facilita mucho las cosas en la ofensiva para mí y Gerald (Wallace) cuando hace jugadas para nosotros».
Diaw, incorporado el 11 de diciembre de 2008, en un intercambio en el que participaron seis jugadores y envió a Jason Richardson y Jared Dudley con los Suns, promedió 15.1 puntos y 5.9 rebotes en 59 partidos para Charlotte en 2008-09, pero su producción cayó a 10.5 y 4.6 en esta campaña.
Después de una derrota en casa por 110-102 ante Utah el 19 de diciembre, Wallace criticó abiertamente a Diaw y al centro de los Bobcats, Tyson Chandler, después de que Wallace sumó 13 rebotes y el dúo combinado sumó ocho.
Entre el cuatro y el cinco sumaron ocho rebotes», dijo Wallace. «No creo que nos podamos enorgullecer de nuestro trabajo defensivo. No estamos dejando todo en la cancha ni ayudando a nuestro equipo».
No se puede decir lo mismo ahora, ya que los Bobcats no han perdido un partido en el Time Warner Cable Arena desde esa derrota, gracias en parte a la defensiva que lidera la liga en anotaciones y que ha promediado 92.5 ppp.
Charlotte, que ha hecho que sus oponentes no superen los 87.5 puntos en su racha de victorias en casa, enfrentará a un equipo de Phoenix que está promediando un récord de liga de 106.0 puntos de visitante. Los Suns (24-16), por su parte, cuentan con una victoria lejos de Phoenix desde el 29 de noviembre.
Puede que la derrota del viernes por 102-101 ante Atlanta haya sido la más dolorosa de la temporada para los Suns. Phoenix lideró por100-96 cuando quedaban diez segundos, pero el escolta de los Hawks, Jamal Crawford, hizo una bandeja tras un tiro libre errado cuando quedaban seis segundos y después encestó un triple al sonar la chicharra para dejar a los Suns 0-2 en su serie de cuatro juegos de visitantes.
«Faltó suerte», dijo Steve Nash sobre la performance Crawford en los últimos segundos.
Phoenix hará su primera visita a Charlotte desde una derrota por 98-76 el 23 de enero. Wallace sumó 28, Diaw agregó 26 con 11 rebotes ante sus ex compañeros de equipo y los Bobcats hicieron que los Suns marquen uno de los porcentajes de conversiones desde el campo más bajos de la temporada con un 36.0 mientras que superaron a Phoenix por primera vez en nueve encuentros.
Diaw sumó 27 puntos, 10 rebotes y seis asistencias en una derrota por 112-102 en Phoenix el 24 de febrero.
El alero de los Suns, Amare Stoudemire, quien promedió 23.0 puntos y 11.6 rebotes en los últimos cinco partidos, necesita 18 puntos para llegar a los 10,000. Sumó 12 puntos y nueve tablas en la derrota de la temporada pasada en Charlotte.
