CHILOTE LLENAS RECIBE XVIII PREMIO HANNS HIERONIMUS

1 Entrega premio Hanns Hieronimus

SANTIAGO- El destacado ex beisbolista profesional, Winston -Chilote- Llenas, hoy presidente del consejo directivo de Las Aguilas Cibaeñas, recibió el XVIII Premio Hanns Hieronimus que otorga cada año la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) a una personalidad distinguida en el deporte durante el ceremonial realizado ayer miércoles en esta ciudad.

Chilote Llenas, recibió el premio de manos de Emmanuel García Musa, presidente de la UDESA; doña Julia de Hieronimus; Juan Vila, representante del Comité Olímpico Dominicano y Héctor de Pádua, secretario de la UDESA.

Llenas fue escogido de una terna de personalidades del deporte, es el homenajeado número 18, recibió el premio más importante que entrega la UDESA cada año por su gran historial en el béisbol profesional, su gestión como máximo ejecutivo de Las Aguilas, siendo exitoso en su mandato y su apoyo constante a los deportistas locales.

Han recibido el Premio Hanns Hieronimus, desde 1992 hasta ahora, Roque Napoleón Muñoz, José Joaquín Puello, Rafael -Panchón- Tejada, Domingo Saint-Hilaire, Rafael Carrasco, César Delmonte y Consuegra, Guillermo Saleta, Pappy Pérez, Ramón Camacho, Pappy Bisonó, Juan Vila, Mario Méndez y hoy Chilote Llenas.

La actividad comenzó con el Himno Nacional, luego el presidente de asamblea católica, Cristóbal -Tobiíta- Tavárez, dijo una invocación religiosa, a seguida García Musa dijo el discurso central en el que enumeró muchos de los puntos que contempla la Ley General del Deporte, entre otras cosas de la problemática deportiva del país, para luego referirse a la personalidad que recibió el galardón.

El comentarista deportivo, Kevin Cabral, dijo la semblanza del homenajeado, Winston -Chilote- Llenas, añadiendo varias anécdotas de su historial como pelotero y dirigente, entre otras cosas importantes de su vida.

A seguida se procedió a la entrega, mientras que en sus palabras de gracias, muy emocionado, Chilote Llenas, entre botras cosas, habló de cómo se enteró del premio el cual agradeció sobremanera, finalmente Samuel González, deleitó a los presentes con sus interpretaciones en un show artístico.

Entre las personalidades presentes, además de los mencionados, se encontraban la gobernadora provincial doñ Nidita Bisonó; el general de brigada del glorioso Ejército Nacional, Perozo Castillo; Doña el subsecretario regional de deportes, Guillermo Ottenwalder; el subsecretario deportes de Santiago, Milton Lafontaine; Roberto Bello Santos, de la DNCD; Osiris Tejeda, presidente de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas; Víctor García Sued, representante del síndico José Enrique Sued; Francisco Arias, de la Defensa Civil; entre otros.

La actividad realizada en el salón Maguá del Gran Almirante, hotel & casino, fue  auspiciada por Cervecería Nacional Dominicana, Cámara de Diputados de