Santiago,-Distintas rutas que cubren el transporte del concho en la ciudad de Santiago, se lanzaron hoy a las calles en reclamo al Alcalde Ulise Rodríguez, para que detenga la creación y aprobación de nuevas rutas, lo que en vez de eficientizar el servicio provocaría un caos en la ciudad, prolongando los taponamientos.
Más de 30 rutas paralizaron hoy sus labores y se apostaron frente a la Alcaldía para exigir que se detenga una nueva ruta aprobada por la Alcaldía, y de marcha atrás a dos rutas más en proceso de aprobación.
Los choferes aseguran que en esta ciudad no cabe un carro más, sin embargo criticaron que el Ayuntamiento acaba de aprobar una nueva ruta con 316 carros nuevos, los que pretenden circular encima de 11 rutas existentes y en la misma trayectoria del Monoriel, lo que constituye un revés para la ciudad.
Entre las rutas que protestaron hoy en Santiago, se encuentran la ruta F, M, A, ZP, Q, C Piña, B, O, R, L, N, H, CA, SP, PC, HB, HV, también la Ruta P, E, G, Tamboril, Hato del Yaque, La Charca, La Canela, Sábana Iglesia, Pedro García entre otras.
Los dirigentes choferiles Marcelo Liriano y Percio Rafael Veras,
fueron reiterativos en señalar que se pasan los días en los tapones, ya que ascienden a más de 300 mil los vehículos privados, 20 mil motoristas y 12 mil vehículos públicos los que circulan a diario en las calles y avenidas de la ciudad.
Ante esta caótica situación, reiteraron su pedimento al Alcalde Ulises Rodríguez que detenga la aprobación de nuevas rutas en esta ciudad, además señalan que las diferentes rutas mantienen paralizadas más de 1,700 carros ante la falta de pasajeros, por lo que deploraron que no entienden las razones que mueven a la Sala Capitular y a la Alcaldía a aprobar la incursión de nuevas rutas en la ciudad.

