Choferes volverán parar servicio este lunes

Choferes volverán parar servicio este lunesSANTIAGO.- El transporte de pasajeros, a nivel urbano e interurbano, volverá este lunes a confrontar dificultades, como consecuencia de una marcha que harán los choferes públicos desde las 7:00 de la mañana, en reclamo de que sean reducidos los precios de los carburantes y atendidas otras demandas sociales.

De esta manera, los ciudadanos que habitualmente utilizan en las primeras horas de la mañana los carros del transporte urbano para desplazarse en esta ciudad, por segunda ocasión en cinco días volverán mañana a confrontar dificultades

Gervasio de la Rosa y Juan Marte, presidentes de las entidades choferiles que agrupan a casi todos los sindicatos de carros del concho de aquí, ratificaron ayer la demostración comenzará en los alrededores del Monumento a los Héroes de la Restauración.

A esa hora iniciarán el desplazamiento por la calle Del Sol, hacia el edificio donde funciona la Gobernación provincial, en un recorrido de 11 cuadras en línea recta, donde entregarán un documento a las autoridades representantes del Poder Ejecutivo.

De la Rosa, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETRANRENO) y Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) estimaron que el Gobierno debe ubicar los precios los combustibles a la realidad del mercado internacional.

“Esta situación resulta insoportable para todos, de manera especial los que forman parte de las clases media y baja, porque cada día que pasa pierde valor el poder adquisitivo”, expresaron.

Sin embargo, ambos dirigentes del transporte público de aquí se mostraron en desacuerdo con que se aumenten los precios de los pasajes, como forma de que los choferes pueden solventar los gatos en sus operaciones.

Marte y de la Rosa son de opinión de que, no obstante, los precios de los combustibles estar sumamente altos, los usuarios del transporte urbano e interurbano no soportarán que sean elevadas las tarifas que deben pagar por utilizar los vehículos públicos.

A %d blogueros les gusta esto: