• 17 mayo, 2021

Cibao y O&M siguen invictos tras tercera jornada LDF

Los clubes Cibao FC y O&M FC son los únicos que han sumado los nueve puntos posibles tras celebrarse la tercera jornada de la Liga Dominicana de Fútbol 2021. Ambos equipos también están empatados en goles con seis anotados y dos permitidos.

El quinto y último choque de la jornada concluyó en la noche del domingo con un triunfo 1-0 de Cibao FC sobre Moca FC en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. El colombiano Yoni Angulo marcó el único tanto del juego en el minuto 48.

El movimiento inició cuando Charles Herold puso en acción un balón parado, el cual pasó sobre la barrera y fue dominado por Ismael Díaz, quien lo retrocedió a Diego Mansú. Este lo envió con potencia a Angulo, quien no dudó para rematar ante la portería mocana.

En el otro juego dominical, el Atlético Vega Real dispuso 3 goles por 0 del Atlético San Cristóbal en el estadio Cóndor de La Vega.

Al minuto 13, un centro rasante de Mauro Gómez sirvió para que Jarol Herrera marcara el primero. Al minuto 52, desde la pena máxima Gómez marcó y de la misma manera lo volvió a hacer al 55 para marcar el definitivo 3-0.

 O&M FC ganó 1-0 a Atlántico FC el sábado en un partido celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. El cerrado duelo se decidió con gol de Sergio Paredes en el minuto 52.

También el sábado, el Club Atlético Pantoja consiguió su primera victoria de la temporada, al vencer a domicilio 1-2 al Atlético San Francisco.

Los goles fueron marcados por Lisandro Cabrera y Ronaldo Vásquez, en la tercera jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). En el minuto cinco, el propio Ronaldo centró un balón para Cabrera, quien cabeceó para abrir la pizarra. Fue el primer tanto de Pantoja en el torneo.

El segundo tanto de los capitaleños llegó en el minuto 36. Lucas González dio un pase que le quedó cómodo a Ronaldo, quién remató de volea con la pierna izquierda. Juan Rosario marcó el gol macorisano en el 64´.

El viernes, los Delfines del Este y Jarabacoa FC empataron sin goles en el estadio Panamericano. Fue un partido intenso, entretenido, con muchas llegadas, en el que ambos oncenos buscaron perforar las porterías contrarias, especialmente en la segunda mitad.

En el minuto 68, Jairo Jean se desmarcó y avanzó para servir a su compañero Porky Thermidor, pero Winder Mendoza le sacó el balón en el área de anotación. En la fracción 77, Dayron Mejía realizó un largo y fuerte disparo que buscaba sorprender pero fue despejado por el portero de Jarabacoa, Mario Marte.

Tras la tercera jornada, Cibao FC y OyM FC suman nueve puntos, seguidos por Delfines del Este (7), Moca FC (6) y Atlético Vega Real (6), Jarabacoa (4) y Pantoja (3). Atlántico FC, Atlético San Francisco y Atlético San Cristóbal no suman puntos todavía.

Comentarios