• 10 agosto, 2020

Ciclistas dominicanos mueren en Queens y El Bronx después de ser atropellados

Kevin LópezMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Dos ciclistas dominicanos murieron en accidentes separados en Queens y El Bronx.

En el primer caso, Kevin López de 20 años de edad, se transportaba en su bicicleta de la escuela a la casa, pero según la policía de tránsito y testigos presenciales, se descuidó y se estrelló contra un Mercedes Benz en la calle 29 en el Norte de Queens.

López, intentaba cruzar hacia el puente Queensboro Ed Koch, alrededor de las 4:10 de la tarde del 28 de julio cuando perdió el control del timón y se estrelló contra el vehículo.

Fue ingresado en el hospital Presbiteriano Well Cornell en Manhattan, con traumatismos diversos en la cabeza y el cuerpo y expiró el viernes último.

La bicicleta que pedaleaba López, se estrelló contra el parabrisas del Mercedes Benz, cuando el conductor del carro se movía hacia el Oeste.

Cayó en la calzada y se aferró a la vida por una semana algunos días, cuando murió estando en coma.

Era estudiante de administración de empresas, trabajaba en el centro de Boston y soñaba con tener un día, su propio negocio.

“Estaba en el camino correcto de la vida”, dijo su tía Haydee Goris.

El chofer del Mercedes Benz no abandonó la escena del accidente y no ha sido acusado por la policía.

En el segundo accidente, el ciclista dominicano Ernesto Pérez de 55 años de edad, murió también el viernes en la noche, después que se estrelló contra una camioneta de carga, a sólo dos cuadras de su casa, en la avenida Ogden en El Bronx.

Los investigadores dijeron que Pérez, pedaleaba su bicicleta hacia el Norte de esa avenida y llevaba en la parrilla trasera un pasajero de 19 años de edad.

En la calle 169 y la misma avenida, se estrelló contra la camioneta Ford E-250 que iba hacia el Este de esa ruta, a las 8:00 de la noche.

El área está ubicada en el vecindario Highbridge de El Bronx, donde residen miles de dominicanos y dominicanas.

El acompañante de Pérez, resultó con heridas menores y el brazo izquierdo magullado.

El chofer de la camioneta, de 45 años de edad y no identificado, se quedó en la escena y la policía no le ha hecho cargos hasta el momento por la muerte de Pérez.

Comentarios