• 16 abril, 2024

Cientos despiden en Paterson cadáver de estudiante dominicana asesinada

Cientos despiden en Paterson cadáver de estudiante dominicana asesinadaMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-Cientos de dominicanos y latinos de otras nacionalidades, despidieron el sábado en una iglesia de Paterson en New Jersey, el cadáver de la estudiante dominicana Génesis Rincón de 12 años de edad y asesinada con una bala perdida en la cabeza, por sujetos que se enfrentaron a tiros en una calle de esa ciudad la semana pasada.

Mientras sus restos eran velados, el primero sospechoso arrestado, Jhymiere Moore, era acusado oficialmente por el homicidio en la Corte Superior Estatal de New Jersey, donde su abogado dijo que «la policía y los fiscales tienen al hombre equivocado», por lo que su defendido se declaraba «no culpable».

Los investigadores tienen en custodia a otros dos sospechosos a quienes identificaron como Jeffrey Ellerbee y Marshae Anthony de 21 y 19 años de edad.

La jueza del caso Greta Gooden, mantuvo la fianza de $3 millones de dólares, uno por cabeza, para los acusados, que de ser hallados culpables enfrentan cadena perpetua.

La madre de la estudiante asesinada, salió explotando en llanto al funeral de su hija, después de verle la cara a Moore, uno de los presuntos asesinos de Génesis.

El cadáver de la víctima, fue velado en un ataúd blanco y con una tiara rodeada de flores, que fue colocada detrás de su cuerpo inerte.

La reverenda Della Fischer, que encabezó la ceremonia fúnebre, llamó a Génesis «La Reina de Paterson» y dijo que su muerte debe convertirse en un grito de guerra para luchar contra la violencia en la ciudad.

El padre de Génesis, Alexis Rincón, dijo que su propósito ahora es el de unirse a la lucha, para que ese tipo de tragedia, no enlute a otras familias de Paterson.

«Yo no me voy de Paterson», añadió el señor Rincón.

El funeral se llevó a cabo en la Iglesia Bautista Comunidad del Amor y se interpretó música en vivo, además de globos multicolores que fueron colocados en diferentes sitios del templo cristiano.

Un dúo de danza moderna interpretó un par de tenas en español, cuyas letras hablan de cómo la esperanza puede resurgir de la tragedia.

También hablaron figuras religiosas, funcionarios electos y de la ciudad y familiares de la estudiante.

El concejal Bill McKoy, dijo que la ola de violencia que afecta a Paterson, no es normal.

Pidió detener la violencia que afecta Paterson.

Comentarios