Cientos familias dominicanas NYC se beneficiarán con reparaciones a 42 edificios públicos

000 a EDIFICIOSPor Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Cientos de familias dominicanas que residen en los 42 complejos de viviendas públicas que el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, reparará a un costo de 300 millones de dólares se beneficiarán de la misma, ya que desde hace tiempo los criollos venían confrontando problemas en sus apartamentos relacionados con los problemas a reparar.
 
Los dominicanos Juan Manuel Torres, Ana de los Santos Rivera, Carlos Quiñonez, Hipólito Suárez, Juana Hidalgo, Alejandro Guzmán Ruiz, Margarita de Jesús, Antonio Cáceres Contreras, Milton Rosario, Andrés de Jesús Mota y Robert Alcántara, entre otros, expresaron satisfacción con la medida del alcalde De Blasio. 
 
En dichas edificaciones residen miles de familias, y los 300 millones de dólares serán para 18 edificios en el complejo Sheepshead Bay Houses; 14 en los complejos Queensbridge North, Queensbridge South; 14 Parkside Houses y 6 en el complejo Albany Houses, los cuales serán distribuidos a lo largo de tres años con el propósito de combatir la humedad y reparar los techos en los edificios de la Autoridad de Vivienda de Nueva York (NYCHA).
 
El alcalde dijo que la ciudad asignará 100 millones de dólares durante la primera fase para proteger los inmuebles del moho y reducir los gastos operativos, haciendo que el mantenimiento de los edificios sea más eficiente, y durante su primera fase se trabajará en los que tienen mayor cantidad de quejas reportadas.
 
Más de 400 mil neoyorquinos residen en 328 proyectos de vivienda pública de NYCHA en los cinco boroughs de la ciudad. Otros 235 mil reciben asistencia de alquiler subvencionado en casas particulares a través de la administrada por NYCHA (Sección 8 arrendadas Programa de Vivienda).