• 31 mayo, 2020

Cifra oficial de muertes se acerca a 7 mil en Japón

La cifra oficial de muertos por el terremoto y el posterior tsunami que afectaron el viernes de la pasada  semana a Japón se acerca a las 7 mil.

El último reporte de las autoridades japonesas aumentaron a 6,911 los muertos y a 10,319 los desaparecidos.

Se teme que la cifra final de víctimas puede aumentar en municipios de las provincias más afectadas, como Iwate, Miyagi y Fukushima, debido a que no dejan de incrementarse con el paso de las horas.

Unos 90.000 militares y miembros de equipos de rescate japoneses, ayudados por voluntarios extranjeros especialistas en salvamento, peinan la zona devastada en busca de supervivientes atrapado bajo los escombros o arrastrados mar adentro por la ola gigante de diez metros de altura.

Poco a poco las infraestructuras de transporte se están recuperando en la zona afectada lo que facilita que los equipos de asistencia distribuyan la ayuda a las 380.000 personas que permanecen en los 2.200 refugios acondicionados tras el desastre.

El terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo destruyó 11.991 hogares, provocó 269 incendios y ha dañado 1.232 carreteras del norte y este de Japón.

Comentarios