• 5 agosto, 2020

Cinco atracadores se declaran culpables en NJ por asesinato de repartidor dominicano de pizas

Cinco atracadores se declaran culpables en NJ por asesinato de repartidor dominicano de pizasMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Cinco de seis atracadores acusados por el asesinato del repartidor dominicano de Pizza Hut, Jesús Torres, ultimado el primero de septiembre del 2013 en un callejón de Newark en New Jersey, se declararon culpables por el homicidio en la Corte Superior de esa ciudad.

Los acusados, Ibn Muhammad, Shaquille Faines, Solomon Williams, Lonnie Simmons y Raymond Hiers, alegaron en la audiencia de ayer lunes en el tribunal, que no tuvieron intención de matar a Torres, quien había ido a llevar un pedido de piza en su bicicleta y que uno de ellos, sólo quería darle un “susto” al repartidor, a quien le quitó la bicicleta y la tiró por una ventana.

Dijeron que alguien le entregó una pistola a Mohammed de 19 años, para que “asustara” a la víctima y que un tiro se disparó “accidentalmente” matando al dominicano.

Torres, quien tenía un hijo, estudiaba música y trabajaba entregando las pizas para garantizar la manutención del niño.

Muhammed se declaró culpable de homicidio agravado y haber disparado contra Torres, mediante un acuerdo con la fiscalía.

Los otros cuatro, todos residentes en Newark, se declararon culpables de poner en peligro la vida de una víctima lesionada. Admitieron haber participado en el incidente, pero abandonaron la escena dejando a Torres desangrándose.

En el acuerdo con los fiscales, los cuatro serán condenados a tiempo cumplido y Muhammad podría enfrentar  cadena perpetua.

Comentarios