Cinco bomberos heridos en otro fuego ocurrido este viernes en Manhattan

FUEGO en NYPor Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Otro fuego, ocurrido en menos de 24 horas, destruyó dos apartamentos de un edificio de seis plantas durante las primeras horas de la mañana de este viernes en Manhattan, resultando cinco bomberos heridos, hecho ocurrido a escasas millas de donde sucedió el otro este jueves, y donde el inmueble se derrumbó totalmente, resultando dos personas desaparecidas (Moisés Lucon y Nicolás Figueroa) y más de 30 heridas, muchas de ellas se encuentran en estado crítico en diferentes hospitales del área.
 
El siniestro de este viernes sucedió a las 1:22 de la madrugada en un edificio de seis pisos ubicado en la primera avenida y la calle 66. El fuego de ayer fue en el sótano del edificio de cinco pisos, marcado con el 121 de la Segunda avenida (entre la calle 7 y St. Marks Place), también en el bajo Manhattan, derrumbándose y afectando seriamente a otros 11 edificios con 144 apartamentos.
 
Las autoridades están investigando las causas del primero, ya que en el de ayer se determinó que fue por un escape de gas, procedente del restaurant Sushi Park que estaba ubicado en la primera planta, teniendo que evacuar los residentes de 11 edificios cercanos y algunos de sus residentes se encuentran todavía en un centro de la Cruz Roja instalado en una biblioteca pública, muy cerca del lugar.
 
El dominicano Carlos Sosa, testigo del incendio de la segunda avenida, narró que escuchó una explosión como una “bomba”, se armándose  inmediatamente una corredera y gritadera por todos los lados, saliendo enseguida una llama de humo negro y grande. Agregó que frente al edificio habían dos personas conversando cuando la explosión y fueron levantadas por el aire a más de cinco metros y tiradas al medio de la calle.
 
En las últimas semanas en esta ciudad han fallecidos varias personas,  daños materiales valorados en millones de dólares, así como la quema de miles de documentos oficiales por los siniestros que se han originados en los diferentes condados, llamando poderosamente la atención, aun las autoridades están investigando.
 
Entre estos siniestros podemos citar el ocurrido este domingo en el edificio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), también el de febrero en Brooklyn, donde 85 mil cajas repletas de archivos judiciales de la municipalidad fueron consumidas por las llamas, siendo la jurisdicción familiar la más afectada, ya que 34 mil de las cajas quemadas correspondían a casos juzgados en los tribunales de familia.
 
Asimismo, el pasado día 15 de este mes, en el condado de Queens ocurrió un fuego en el séptimo piso de un edificio de apartamentos en Shore Front Parkway, donde falleció una mujer de 77 años, que no fue identificada.
 
A los tres días, el 18, otro mortal incendio, a las 11 de la noche, afectó una casa ubicada en Annandale Road, en el sector de Arden Heights, en el condado de Staten Island. Tras controlar las llamas, los bomberos encontraron dentro de la casa, en estado inconsciente, a Francés Quiñones, de 63 años, y a su esposo de 66. Quiñones falleció camino al hospital y su esposo sigue en estado grave.
 
Al siguiente día, 19, un feroz incendio arrasó, a partir de las 8 de la noche, con una serie de casas en el sector de Woodhaven en Queens. Este hecho ocurrió en la calle 90 y ocho personas resultaron heridas, las cuales fueron trasladas al hospital.
 
El pasado sábado día 21, siete menores murieron calcinados por las llamas de un incendio en una residencia de Brooklyn, ubicada en el 3371 de la avenida Bedford, entre las avenidas L y M. El fuego, que inició a eso de las 12:20 de la madrugada, necesitó la movilización de más de 100 bomberos para poder ser controlado.