Cinco bomberos, un civil herido y evacuación de edificios por explosiones de cableados en Manhattan

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Cinco bomberos, un civil herido y la evacuación de varios edificios en el centro de Manhattan, fue el resultado de sucesivas explosiones de cableados de electricidad en alcantarillas situadas frente a un edificio de la calle 32 Este.

Las explosiones, dijo el Departamento de Bomberos (FDNY), comenzaron a las 9:47 de la mañana del miércoles, provocando fuegos y espesas humaredas que obligaron a la incursión de 65 bomberos y el cierre de largas cuadras al tránsito.
Al mediodía, los bomberos evacuaron dos edificios en esa calle y otro en la esquina de la Quinta Avenida debido al monóxido de carbono que los incendios produjeron afectando a los edificios.
El FNDY verificará los niveles de gas mortal en esos edificios antes de permitir que las personas regresen.
Seis bomberos y un trabajador de la construcción fueron llevados a hospitales del área por lesiones no graves.
Los bomberos dijeron que sus investigadores averiguan el origen de las explosiones que son frecuentes en toda la ciudad, probablemente debido a roces de las obsoletas conexiones subterráneas, que proveen los servicios de luz y televisión a los neoyorquinos.
En muchas ocasiones, las escenas han sido tan caóticas en otras zonas de la ciudad como la del miércoles en el centro del lado Este de Manhattan.