Cinco hombres apresados por violación venezolana

Autoridades de Venezuela se interesaron por el caso de la venezolana

Cinco hombres apresados por violación venezolanaSANTIAGO.- Unidades de la Policía Nacional detuvieron anoche a tres de los ochos jóvenes que supuestamente participaron en la golpiza, violación sexual y robo de que fue víctima una venezolana, hecho ocurrido el nueve de este mes en la comunidad La Paloma, municipio de Licey.

Entretanto, representantes de la embajada de Venezuela tenían previsto reunirse hoy con la fiscal santiaguera Luisa Liranzo, con el objetivo de recabar datos relacionados con los hechos.

Los apresamientos de Geury Ismael López, Anderson López Triunfel y Alexander Arias Tejada se suman a las de los hermanos Wandy y Luis Manuel Camacho Arias, vinculados en el hecho cometido contra la extranjera Elba Gabriela Uribe Colins. Arias Tejada trató de evadir la persecución al trepar a lo más alto de un árbol, donde fue ubicado por los policías.

Mientras son buscados otros tres jóvenes, hasta el momento solo identificados como Alex, Luis y Yeyo, cuya persecución fue incrementada la mañana de este viernes, por agentes policiales al servicio de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim).

La venezolana Uribe Colins asegura que fue víctima del grupo cuando se dirigía desde el lugar donde trabaja a la casa. Ante la posibilidad de ser violada por todos, pidió que solo uno de ellos abusara sexualmente de uno, lo que fue aceptado en principio por el resto, pero que luego cambiaron de opinión.

Se supo que extranjera, madre de un niño y quien reside con su madre en Colombia, vino hace varios meses al país y se radicó en esta ciudad, desde donde se trasladó a Higüey.

Cuando trabajaba en un lavadero de carros denunció que un hombre intento abusar sexualmente de ella, por lo que optó por establecerse en La Paloma, de Licey, donde hace algunas semanas un vehículo la atropelló, sufriendo la rotura de una de sus clavículas.

Uribe Colins se encuentra desde hace varios días residiendo de manera temporal en una casa de acogida de esta ciudad, donde espera que se haga justicia en su caso.