• 18 abril, 2024

Cinco supuestas pandilleras investigadas por brutal paliza a compañera de estudios

Cinco supuestas pandilleras investigadas por brutal paliza a compañera de estudiosMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Cinco supuestas pandilleras que la policía cree son integrantes de la ganga “Savages Yongers” (Jóvenes Salvajes), son investigadas por la brutal paliza que dieron a una compañera de estudios de la secundaria Esramus en un restaurante de la cadena McDonalds en Brooklyn.

Una de ellas de 14 años de edad, fue arrestada en el aeropuerto internacional de Atlanta, desde donde tenía planeado huir a Jamaica, isla nativa de sus padres y donde tiene parientes.

Los investigadores obtuvieron la copia de su ticket de avión y alertaron a las autoridades del aeropuerto Hartsfield – Jackson en Atlanta.

Las otras arrestadas son Aniah Ferguson, Tilani Marshal y dos de 16 y 15 años que por sus edades no son identificadas por las autoridades. La quinta, también de 16 años de edad, no se había entregado ni había sido detenida hasta el sábado último. Ferguson es sindicada como la líder del grupo atacante y de 16 años, le dijo a la policía que la paliza fue planeada desde hacía dos meses.

Confesó que asechaba a la víctima desde enero de este año, porque supuestamente se negó a devolverle  un dinero que le había entregado después la golpeada, “había hecho algo para un amigo muy cercano”.

La víctima, Arian Taylor de 15 años, recibió severos golpes en distintas partes del cuerpo y la cabeza y el video en el que se ha difundido el abuso de sus compañeras contra ella, muestra a una de las pandilleras, dándole patadas mientras estaba en el piso.

La imagen, se ha convertido en tan viral que sólo en el canal de este reportero en youtube, ya tiene más de 10.000 visitas, desde el jueves en la madrugada cuando su subido.

La adolescente arrestada en la terminal de Atlanta, fue sacada del avión a las 6:30 de la tarde y entregada por su madre en el cuartel 71 de Brooklyn.

Se ha criticado que nadie, entre numerosos curiosos que satisfacían su morbo con la paliza a Taylor, llamó al 911, incluyendo a la gerencia y empleados del McDonalds, aunque el dueño de la franquicia dice lo contrario.

La tanda de contundentes golpes, duró los tres minutos que tiene el video. De no haber sido por algunos de los clientes que intervinieron  para rescatar a Taylor de las agresoras, quizás ella estuviera muerta.

Ferguson tiene antecedentes criminales por golpear a su abuela y apuñalar un hermano.

Se le dejó presa en la cárcel de Rikers Island en Queens, imponiéndosele una fianza de $500.000 dólares.

Comentarios