Cinemateca anuncia programa para septiembre
Santo Domingo- El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental (DNPM) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), entregó los premios a los ganadores del concurso “Trinitarias en la Ciudad Colonial”, celebrado en memoria de James Thayer, quien por muchos años residió en la zona.
El primer premio en la categoría Residencial, “Premio James Thayer”, fue entregado a Marcia Mariñez, con un valor en metálico de US$300.00 en efectivo. En la categoría Comercial/Institucional lo ganó Arte Berri.
Nayil Cortorreal y María Daniela Benoit recibieron el segundo y tercer lugar en la categoría Residencial, respectivamente. Y La Briciola y el Convento de los Dominicos fueron los ganadores de la categoría Comercial/Institucional. Todos recibieron libros sobre jardinería, abonos, insecticidas y herramientas de jardinería.
El jurado estuvo compuesto por tres expertos en el área: Marta Thayer, Adolph Gottschalk Moscoso y María de los Ángeles Gutiérrez, quienes seleccionaron los inmuebles ganadores tomando en cuenta su floración, condición de las trinitarias, diseño florístico y su armonía predominante en el conjunto.
Edda Grullón, Directora Nacional de Patrimonio Monumental, agradeció a todos los participantes por su dedicación, constancia y entrega en el cuidado de sus trinitarias “ayudando con su esfuerzo a la belleza de nuestra Ciudad Colonial”.
Este concurso, que durante mucho tiempo fue una tradición en el centro histórico colonial, fue relanzado por la importancia que encierra para los habitantes de esta Ciudad.
El certamen forma parte de las actividades programadas por Santo Domingo, Capital Americana de la Cultura 2010, y contó con la colaboración de autoridades del Ministerio de Cultura, del Ayuntamiento del Distrito Nacional y del Ministerio de Agricultura.
El acto de premiación se llevó a cabo en el patio de las oficinas de la Dirección de Patrimonio Inmueble y de la Dirección del Centro Histórico de Santo Domingo del Ayuntamiento del Distrito Nacional, en la Ciudad Colonial, en presencia de miembros de la comunidad.