Miguel Cruz Tejada
Silvestre, dijo en una declaración que el trujillismo está tocando de nuevo la puerta de la patria, a través del nieto del dictador, para vergüenza y deshonra de todo buen dominicano, como si no hubieran sido suficientes 30 años de terror, torturas, asesinatos, saqueos y corrupción del dictador y toda su familia, hasta el punto de existir en nuestra constitución la ley 58-80 que prohíbe y castiga alabar o exaltar a los Trujillo o su régimen tiránico.
“La corrupción, los abusos y debilidades de los gobiernos del presente, incluyendo las pretensiones dictatoriales del actual mandatario Danilo Medina, nunca pueden ser una excusa para bajar al basurero de la historia y pretender buscar solución a nuestros problemas en lo peor de nuestro pasado”, añadió Silvestre.
Dijo que promover el trujillismo es falta de memoria histórica e inconsciencia, pero sobretodo, deshonor, indignidad y desvergüenza.
“Hay demasiada sangre derramada, demasiados mártires sembrados a lo largo y ancho de la patria, y no por ingratitud deben ser sus sacrificios y vidas olvidados”, expresó el presidente del círculo.
“Hacemos un llamado a los diferentes estamentos de poder del estado y las fuerzas vivas de la nación, partidos políticos, iglesias, activistas y grupos de la sociedad civil a realizar una serena reflexión sobre la afrenta que representa al pueblo y todo el país la candidatura política del nieto del fenecido dictador Rafael Leonidas Trujillo”, precisó Silvestre.
“Condenamos la alcahuetería y la lisonja de muchos periodistas y medios hacia el candidato trujillista, por cuanto que son estos los más llamados a informar, educar y fomentar en el seno de la sociedad nuestra memoria histórica, en especial entre las nuevas generaciones”, dijo Silvestre.
“Llamamos a promover en nuestros conciudadanos, en nuestros hijos, la consciencia, el respeto y la gratitud hacia nuestros mártires y héroes a lo largo de nuestra historia. Detengamos a tiempo la mano dura del fascismo”, sostuvo.
