Por Ramón Mercedes
Asimismo, el primer congresista dominicano en Estados Unidos, Adriano Espaillat, la recibió en su oficina de Harlem, con quien sostuvo un intercambio de ideas y desearse ambos éxitos en dichas posiciones que han iniciados por primera vez.
Zoila agradeció a Rodríguez dicha distinción. Dijo que no es dada a estar recibiendo reconocimientos, pero que el mismo reconforta el espíritu para la lucha más intensa. Asimismo explicó, tanto a Rodríguez como a Espaillat, el papel que juega el Defensor del pueblo.
Añadió que la institución es “totalmente independiente”, solamente sujeta a la ley, y su rol principal es defender los derechos de las personas, y que la misma ley le prohíbe actuar en cualquier caso que este “judicializado”.
Tanto el congresista como el concejal la felicitaron por el trabajo que viene desarrollando a favor de los más necesitados y combatiendo las injusticias que se quieran cometer contra ellos.
La doctora Martínez estuvo acompañada por el periodista Ramón Mercedes, presidente de “Prensa & Comunidad” institución que la invitó a impartir la conferencia “Derechos Humanos.
Fundamentales en RD, el Rol del Defensor del Pueblo”, efectuada en el restaurant 809 ante decenas de representantes de la comunidad dominicana en la urbe.
