Claman por acuerdo permita PRD participar próximas elecciones

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,-El diputado Ruddy González apeló este viernes a los perredeistas para garantizar la participación del PRD en las próximas elecciones.

González advierte que si se sigue la vía jurídica para superar los conflictos, el PRD no tendrá tiempo para seleccionar candidaturas con miras a los comicios del 2020.

Agrega que por eso es necesaria la vía del entendimiento y buscar un acuerdo.

Explica que si no hay diálogo y solo se procuran los mecanismos legales para definir la situación originada por el fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anuló la convención de diciembre del 2017, “los plazos de la JCE se tragarán al PRD”.

Entiende que independientemente de la interpretación de cada sector sobre dicha sentencia, lo aconsejable es buscar una salida para que el partido blanco pueda hacer una nueva convención, y de esa manera pueda terciar en las próximas elecciones.

Considera prudente consensuar para que el PRD pueda celebrar la convención, con la supervisión de la JCE.

El diputado González teme que de no producirse este acuerdo, el PRD no pueda cumplir el proceso necesario para participar en las próximas elecciones, lo que a su juicio sería un duro golpe al partido.