Claman por más atención a enfermedades cardíacas

claman-por-mas-atencion-a-enfermedades-cardiacasMaxwell Reyes

SANTIAGO-. Haciendo un llamado al gobierno para que dedique más atención a la salud cardiovascular de los dominicanos, la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO), realizo una caminata que reunió cientos de personas, en esta ciudad.

El doctor Carlos Brito, presidente de FUNDO dijo que con este acto cada año, esa entidad quiere recordar que hay que cuidar el corazón y que hay que seguir impulsando campañas educativas a la ciudadanía.

La caminata partió desde la avenida Hermanas Mirabal, recorrió las Carreras hasta llegar al área Monumental.

“Hemos respondido al llamado de la Federación Mundial del Corazón para diseñar programas y campañas tendentes a educar a la población en torno a su riesgo cardiovascular, asimismo a realizar actividades de detección temprana y tratamiento oportuno de los principales factores de riesgo como son: hipertensión, obesidad, diabetes, dislipidemia, tabaquismo, estrés, alimentación inadecuada e inactividad física”, dijo Brito.

Mientras que el doctor Samuel Ramos, explico que con el lema de este año “En el Corazón de la Salud”, lo que se quiere es impactar positivamente la salud de la población y así conseguir disminuir las cifras, alarmantes de muertes por esta causa, cada año cada año.

Las Enfermedades Cardiovasculares son el asesino número uno del mundo.

Al menos el 80% de las muertes prematuras por enfermedades del corazón y derrames cerebrales podrían prevenirse abordando factores de riesgo como el consumo de tabaco, el uso nocivo del alcohol, la ingesta de sal, la inactividad física y la presión arterial elevada”, dijo en su presentación.

El doctor Ramos agregó que “con demasiada frecuencia, la responsabilidad de los cambios de estilo de vida se pone en el individuo: dejar de fumar, comer una dieta poco saludable y no hacer ejercicio. Sin embargo, lo que a menudo se olvida es que muchas personas no siempre tienen la oportunidad de hacer la elección correcta debido a los limitaciones de su hogar, el trabajo, la escuela o los entornos comunitarios”.

En su conclusión precisó respondiendo al llamado que hace la Federación Mundial del Corazón están haciendo un llamado a nuestro gobierno dedique más atención a la salud cardiovascular de los dominicanos.

FUNDO es una institución sin fines de lucro, fundada en el 2009 cuyos principales objetivos son: Detección temprana de las enfermedades cardiovasculares a través de la investigación de sus factores de riesgo y tratamiento oportuno de la enfermedad cardiovascular establecida para evitar sus complicaciones.