Claman por mas recursos y tecnología para impulsar agropecuaria

Luis ToralEugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El dirigente político Luis Toral Córdoba reclamó este martes más recursos para modernizar e impulsar la agropecuaria en República Dominicana.

Toral Córdoba, ex titular de Agricultura, considera penoso el presupuesto asignado al sector agropecuario, sobre todo con los requerimientos que demanda.

El presidente del Sector Externo con Leonel urge la entrega de más recursos para aplicar tecnologías que permitan incrementar la producción y la productividad.

Entre otras cosas es partidario de que desde el gobierno se impulse un programa para nivelar todos los terrenos con láser.

Aprecia que las limitaciones de recursos y de tecnología no permiten avanzar la agropecuaria a los niveles que exigen los tiempos y la República Dominicana-

En otro orden, sugirió más firmeza del gobierno en el tratamiento de la problemática de la frontera y la inmigración haitiana ilegal.

Toral Córdova, quién también se desempeñó como gobernador del Banco Central y Secretario Administrativo de la Presidencia, aboga también por más oportunidad para los jóvenes tanto en la política como en la administración del Estado.