Claman por pacto social para transformar y modernizar salud

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,-El infectólogo Jesús Feris Iglesias favoreció un gran pacto social sobre la salud en el país.

Feris Iglesias considera necesario que los distintos sectores que inciden en la salud se pongan de acuerdo para transformarla y modificarla.

En su opinión ha faltado voluntad política para implementar como se debe el programa de los Centros de Atención Primaria, y aplicar otras medidas para mejorar los servicios de salud.

Indica que la correcta operación de esos Centros contribuiría de manera efectiva a prevenir enfermedades y hacer más eficientes los recursos destinados a la salud.

Lamenta que en vez de acelerar el programa de los Centros de Atención Primaria, aquí se haya inculcado en la población que se necesitan hospitales complejos.

A su entender esa no es la salida, sino que primero hay que conectar más a la población con un sistema que le garantice atenciones inmediatas y permanentes.

Subraya que además de prevenir enfermedades, permitiría descongestionar los hospitales, ya que solo llegarían los pacientes que requieran atenciones especializadas.

El infectólogo Feris Iglesias expresa que para colocar a la salud en los niveles requeridos por la población, urge concertar un gran pacto social para transformarla y modificarla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *