• 26 enero, 2021

Clemente Terrero: “Lo más importante es que población sea vacunada”

doctor clemente terrero

Asegura que la alta curva de contagio de Covid_19 se debe a la movilización social, a la apertura de la actividad económica y a la falta de conciencia de una parte de la población.

doctor clemente terreroSanto Domingo.- El infectólogo Clemente Terrero afirmó anoche que lo más importante en este momento es que la población dominicana sea vacunada contra el Covid_19, y que aunque se quiera la mejor vacuna, la que el país pueda conseguir, que pueda ser efectiva, producirá una inmunidad en la población.

Lo que se quiere es que los dominicanos se inmunicen para acabar de una vez y por todas con el gran mal, dijo el también director del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral al ser entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, que se transmite por Antena 7.

Sobre el planteamiento del Colegio Médico Dominicano, que aboga por la vacuna de mayor eficacia que es la Pfizer y Moderna, Terrero dijo que se debe saber que en el mundo existe un acaparamiento de la vacuna, que la mayoría de los países ricos y poderosos están demandando esa vacuna, y que es probable que la República Dominicana tenga dificultad para conseguirla en estos momentos.

El doctor destacó además, que los casos de mielitis transversa que se han presentado luego de la aplicación de la vacuna son muy aislados y no frecuentes, tras indicar que se trata de una complicación neurológica.

“Imagínate cuantas miles de dosis se aplicaron para que apareciera un caso de mielitis transversa. Hay que sopesar costo- beneficio y es verdad que el beneficio que podemos lograr con la vacuna es mucho mayor en relación al caso que pudiera aparecer de mielitis transversa, que tampoco es una situación que pueda llevar a la persona a la muerte. Es un caso que puede revertirse sin problemas”, expresó el galeno.

El especialista aseguró que el beneficio que va a traer la vacuna a la población dominicana y a los pacientes que se van a poder salvar, superan en mucho lo que puede producirse en un caso particular de una mielitis transversa.

Al preguntarle cómo se puede evitar la expansión de la nueva cepa británica y la alta curva de contagio del Covid_19, precisó que esta última se debe a la movilización social, a la apertura del escalamiento en los últimos tiempos en la República Dominicana con tal de darle apertura a la actividad económica y a la falta de conciencia de una parte de la población, que no entiende la importancia del confinamiento, distanciamiento social y el uso de mascarilla.

Agregó, que la única manera con que se cuenta en este momento para frenar el virus es la vacuna, con la cual se puede detener la cepa.

Comentarios