Comparte esto:

">
  • 12 julio, 2020

Cleveland y Shaquille O'Neal llegó a 28 mil puntos

Houston- La maratoniana jornada que se celebró el lunes, día la festividad de Martin Luther King, dio paso a otra reducida con sólo dos partidos que permitieron al alero LeBron James ser la gran estrella, mientras que el centro Shaquille O’Neal y el escolta Dwyane Wade lograron marcas individuales.

De nuevo la figura de James estuvo presente en otro triunfo más de los Cleveland Cavaliers que se impusieron por 108-100 a los Toronto Raptors para consolidar el liderato de la Conferencia Este.

El partido llegó con el aliciente de ver el duelo individual de James y el alero Chris Bosh, las dos grandes atracciones en el próximo mercado libre de verano, envueltos en rumores de cambio.

No defraudó el buen espectáculo deportivo que ofrecieron tanto James como Bosh, en el plano individual, al igual que el trabajo de ambos equipos, pero al final fue la presencia y protagonismo de la figura de los Cavaliers lo que decidió el triunfo.

James, que se quedó a las puertas de un nuevo triple doble, lideró a los Cavaliers con una aportación de 28 puntos, 11 asistencias, nueve rebotes, puso tres tapones y recuperó tres balones en 41 minutos que estuvo en el campo.

Junto a James, el base Mo Williams le ganó el duelo a los hombres bajos de los Raptors con la combinación del base español José Manuel Calderón y Jarrett Jack, para conseguir también un doble-doble de 22 tantos con 10 asistencias.

Por si lo anterior no había sido suficiente, el veterano O’Neal, de 37 años, estuvo brillante en el juego ofensivo al conseguir 16 puntos (7-10 de tiros de campo) y capturó cinco rebotes.

O’Neal se convirtió en el quinto jugador en la historia de la NBA que alcanzó la marca de los 28.000 puntos como profesional, aunque al concluir el partido reivindicó que, sin los fallos en los tiros de personal, tendría ya más de 30.000 tantos.

«Me siento bien por la marca, pero creo honestamente que está más que superada si, como mínimo, hubiese anotado la mitad de los más de 5.000 tiros de personal que he fallado», valoró O’Neal. «De cualquier manera estoy contento».

O’Neal con una penetración a canasta al comienzo del partido alcanzó la marca que le permitió unirse a la lista de los legendarios Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos), Karl Malone (36.928), Michael Jordan (32.292) y Wilt Chamberlain (31.419), como los únicos jugadores que llegaron a los 28.000 tantos.

«Estoy feliz de ser el quinto en la lista donde delante de mi hay grandes nombres y también por detrás», comentó O’Neal. «Siempre he sido un jugador que sólo me siento realizado cuando veo toda mi trayectoria profesional y aunque es importante la marca tampoco será algo que me haga volver loco».

La victoria fue la segunda consecutiva de los Cavaliers para consolidar su liderato en la Conferencia Este con marca de 32-11 y la dejaron en 15-3 para los partidos disputados en su campo del Quicken Loans Arena.

Ahora, los Cavaliers esperan con un día de descanso el duelo del jueves contra Los Ángeles Lakers, campeones defensores de liga, y líderes de la Conferencia Oeste.

Bosh volvió a ser el líder destacado de los Raptors (21-21) al conseguir un doble-doble de 21 puntos, pero sólo cinco en la segunda parte, con 10 rebotes y tres asistencias, mientras que Bargnani llegó los 19 tantos y capturó seis balones bajo los aros.

Si O’Neal logró su marca individual, la figura encestadora de Wade, su ex compañero en la conquista del título de la NBA, volvió a tener una noche estelar y también tuvo la suya de los 11.000 tantos en la victoria de los Miami Heat por 113-83 ante los Indiana Pacers.

Wade fue el jugador clave y consiguió marca personal, al aportar 18 de sus 32 puntos en el primer cuarto del partido para llevar a los Heat a la tercera victoria seguida ante los Pacers.

El escolta estrella de los Heat anotó 12 de 20 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, para superar la marca de los 11.000 puntos en su carrera, con una canasta en el segundo cuarto.

«Es el resultado del trabajo de todos los compañeros y los entrenadores que siempre han confiado en mi trabajo», comentó Wade. «Lo importante es acompañar la marca con otro triunfo y seguir mejorando como equipo».

Wade por noveno partido en su carrera anotó cuatro o más triples, distancia que no es su especialidad.

Los Heat (21-19) consiguieron su sexto triunfo en los últimos 10 partidos disputados, para seguir terceros en la División Sureste.

El alero Michael Beasley colaboró con 21 puntos para el Heat, que logró una ventaja de 36-19 en el primer cuarto y de 23 tantos al iniciar la segunda mitad del partido, sin que en ningún momento los Pacers pudiesen aspirar al triunfo.

El centro Jermaine O’Neal aportó 10 puntos más para el equipo de Miami, que incluso se dio el lujo de dar descanso a la mayoría de sus jugadores titulares durante el último cuarto.

Los Pacers (14-27), que sumaron dos derrotas seguidas y son últimos en la División Central, tuvieron al escolta Brandon Rush como líder al conseguir un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes.

Comentarios