• 1 junio, 2020

Clinton valora apoyo de Perú contra armas nucleares

PEL- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, destacó el día 7 en Lima que su país y Perú trabajan en forma mancomunada en temas de seguridad y en evitar la proliferación de las armas nucleares.

«El presidente (Barack Obama) y yo agradecemos el apoyo del Perú para evitar la proliferación de armas nucleares y promover el desarme», anotó en breve conferencia de prensa, tras sostener esta mañana una audiencia de 60 minutos con el mandatario peruano, Alan García, en la sede de Palacio de Gobierno.

Clinton también expresó su reconocimiento a los logros obtenidos por el gobierno peruano en materia económica y en generar oportunidades mirando al futuro.

«Estados Unidos aplaude el progreso del Perú en materia de inclusión económica, reducción de la pobreza y el aumento de oportunidades para el pueblo peruano», anotó.

Agregó que «los esfuerzos del Perú están orientados a promover la educación en las nuevas generaciones, fortalecer las pequeñas y medianas empresas para generar empleo y mejorar las condiciones de vida e incentivar la inversión productiva».

Resaltó la entrevista sostenida por Obama y García en Washington, que marcó un nuevo hito en las relaciones bilaterales y que tiende a la complementación en diversas áreas.

Clinton mencionó que los dos gobiernos tienen preocupaciones comunes como la protección del medio ambiente, la seguridad pública, la lucha contra el tráfico y enfrentar el crimen organizado.

Finalmente agradeció la hospitalidad del dignatario y dijo sentirse extasiada por la belleza arquitectónica de la sede del Poder Ejecutivo.

Tras su reunión en Palacio de Gobierno, Clinton se dirigió a la sede del Museo de la Nación para participar en la XL Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se inauguró ayer (domingo) y concluirá mañana (martes).(Xinhua)
08/06/2010

Comentarios