• 26 noviembre, 2020

Clúster de Invernaderos elige su nueva directiva

Clúster de Invernaderos elige su nueva directiva

Pedro Musa ahora es el nuevo presidente de la entidad.

Clúster de Invernaderos elige su nueva directiva

Quedó constituida la nueva directiva del Clúster de Invernaderos (CLUSINVER) para el período 2020-2022, que esta vez tendrá como presidente a Pedro Musa Velázquez; en la vicepresidencia a la doctora Quisqueya Calderón, como secretario al ingeniero Francisco Hernández, y tesorero a Hermenegildo Jiménez.

Como nuevos directores fueron escogidos Alexander Castillo, el empresario Félix Mejía, doctor Miguel Ortega, y los ingenieros Orlando Amargós y Arturo Bisonó. La plancha ganadora fue número 2, denominada “Institucionalidad y Unidad”.

La elección tuvo lugar en el marco de la Asamblea General Ordinaria, celebrada en el Club Los Prados, de la Capital. La asamblea contó con la presencia del 74.42 % de los miembros activos de la organización.

Musa Velázquez, quien también es relacionista público de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) y que ya había sido presidente el Clusinver en el período 2014-2016, se comprometió a fortalecer, unificar y contribuir al desarrollo de los cultivos bajo ambiente controlado, así como a mantener y ampliar las relaciones con las diversas instituciones del sector agropecuario, tanto públicas como privadas, y con los diferentes productores de invernaderos.

El ingeniero Emigdio Garrido, presidente saliente del Clúster de Invernaderos, procedió a rendir las memorias de su gestión (2018-2020), y destacó las principales actividades que se efectuaron bajo su dirección, luego de terminar la misma se sometió a la consideración de los presentes, quienes procedieron a su aprobación. Igual se hizo con el Informe de Tesorería.

La Comisión Electoral estuvo integrada por la licenciada Janina Segura, y los ingenieros Ángel Pimentel y César Matos, representantes de instituciones como Cedaf, Uasd y Coopsematec.

El notario actuante fue Benito Cruz.

Entre los asistentes estuvieron destacados miembros del Clúster, como los doctores José Reyes Nouel (ex-presidente); Marcos Santana y Luis Sánchez; Wilson Reyes, reconocido productor de invernaderos; Manuel Valdez, Ramón Candelaria, y Ramón Jiménez Canela, entre otros.

Comentarios