CNTT iniciará jornada de protestas en demanda de reparación sistema vial de Santiago

Juan Marte

Juan Marte

Pedro Jiménez

Santiago.-El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) anunció el inicio de una  jornada de protestas en demanda de la reparación de calles, avenidas y carreteras de esta ciudad así como de otras reivindicaciones.

Juan Marte precisó que los reclamos se iniciarán a partir de las 7:00 de mañana de este lunes con una ¨jornada de calentamiento¨ que consistirá en el estacionamiento de decenas de vehículos afiliados en la avenida Antonio Guzmán Fernández.

Dijo que están cansados de reunirse con las autoridades correspondientes a los fines de que dispongan la reparación del sistema vial de esta ciudad que está inservible en casi un 90 por ciento.

¨Las autoridades no han hecho caso a nuestros reclamos, porque ahora están invirtiendo los recursos en el proyecto de reelección de Danilo Medina¨, subrayó.

El dirigente choferil se quejó de que la Ciudad Corazón ha sido abandonada a su suerte, por lo que choferes afiliados a esta entidad no se quedarán de brazos cruzados.

¨En esta urbe además de las calles, avenidas y carreteras deterioradas se observa una suciedad indescriptible, muchas basuras por doquier, no hay circulantes, aquí la economía  está prácticamente muerta¨, enfatizó.

Juan Marte manifestó que por  todas esas situaciones la CNTT inicia, a partir de este lunes 8, una jornada de protestas en reclamo de que el Gobierno y las autoridades municipales atiendan a Santiago como se merece.

Aclaró que todas las actividades que desarrollará la Central Nacional de Trabajadores del Transporte serán de manera pacífico, tal y como lo han demostrado sus dirigentes.