CNTT reclama mejores condiciones de vida para policías

CNTT reclama mejores condiciones de vida para policías

Juan Marte

SANTIAGO.- La Central Nacional de Trabajadores del Transporte reclamó mejores condiciones de vida, y más facilidades para los agentes de la Policía Nacional que en los actuales momentos están desprotegidos, y no cuentan ni con un seguro médico adecuado, ni mucho menos tienen asegurada la educación de sus hijos.

Juan Marte, presidente de la entidad que agrupa decenas de sindicatos choferiles de Santiago y la región del Cibao, dijo además, que da lástima y pena, ver a los agentes policiales cumpliendo con su deber, y muchas veces no tienen en sus bolsillos ni para una comida al día.

“Eso da pena y lastima, y la sociedad le exige a la Policía Nacional un mejor patrullaje para mejorar la seguridad ciudadana y se reduzcan los hechos delictivos, mientras ellos dejan a sus hijos, en la mayoría de casos sin comer, o a lo mejor enfermos, y no cuentan con un efectivo seguro medico para sus familias”, indicó Marte.

Dijo el presidente de la entidad afiliada a la Unión Nacional de Trabajadores Dominicanos, que aquí los empresarios ricos y millonarios, así como los políticos, son los que exigen mejor seguridad por parte de la Policía Nacional, pero muchos de estos no son capaces de acudir en ayuda de la institución que representa la paz y el orden.

Dijo que no son tan solo las unidades vehiculares de la policía las que están deteriorándose, es la misma institución, por la falta de recursos para poder hacer un buen trabajo en beneficio de la sociedad, pero aun mas, son muchos de sus miembros que muchas veces no tienen ni con qué comer:

“Aquí se hacen marchas por el 4 por ciento para la educación, por el mejoramiento del sector salud y para otras cosas, pero nunca se ha hecho una marcha para pedir que la situación del policía mejore de manera sustancial, dotando la institución de los servicios que mejore la calidad de vida del agente policial” precisó.

Aquí solo se le exige al policía, pero no se hace gesto alguno para mejorar la calidad de vida de este y su familia, siguió diciendo Marte.

Marte se refirió en esos términos, tras girar una visita al jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada, licenciado Orison Olívense Minaya, para ver a que altura están las acciones para que las autoridades municipales reparen las principales calles y avenidas de la ciudad, las cuales presentan un estado deplorable.

“Si nosotros no vemos ninguna solución a nuestra petición, entonces volveremos a las calles el próximo lunes, tal y como lo hemos estado haciendo semanalmente”, apuntó el dirigente transportista.

Juan Marte, presidente de la CNTT, afiliada a la UGTD, también dijo esperar que los combustibles continúen bajando sus precios, pero que esto se refleje en el Gas Licuado del Petróleo, que es el principal carburante usado por en transporte de pasajeros.