• 30 septiembre, 2020

Coalición Educación Digna rechaza propuesta del presidente Fernández

coalicion-educacion-digna-rechaza-propuesta-del-presidente-fernandez.jpgSanto Domingo.-La Coalición Educación Digna, rechazó la oferta del gobierno de asignar 5 mil 400 millones de pesos adicionales al sector educativo en el Presupuesto Nacional de 2011, con lo cual elevaría a 10 mil millones de pesos el incremento, con el fin de ir acercándose gradualmente al reclamo de un 4 por ciento del Producto Interno Bruto para ese sector.

Sin embargo, la agrupación informó este miercoles que respondiendo al llamado del Presidente Fernández acudió al diálogo bajo la firme convicción de demostrar viabilidad técnica para el logro del 4% en el presupuesto 2011.

Las 203 instituciones miembros de la Coalición Educación Digna manifestaron que en el encuentro con el primer mandatario no hubo ningún acuerdo ni pacto.

En ese sentido solicitan  al Presidente de la República que cualquier propuesta de incremento al presupuesto de Educación sea realizada mediante una modificación al Presupuesto 2011 que actualmente descansa en la Cámara de Diputados.

«La oferta del Presidente de un pacto para la gradualidad hacia el 2018, es desconocer los tantos pactos anteriores: Plan Decenal 1992, ley 66-97,  plan estratégico 2002- 2012,  Foro Presidencial por la Excelencia Académica, Plan Decenal 2008-2018, Cumbre por las Fuerzas Vivas, Estrategia Nacional de Desarrollo, Plan Plurianual, entre otros. Todos pactos, acuerdos, planes, que han sido consensuados por múltiples sectores de la sociedad y reiteradamente incumplidos». expresan

La Coalición Educación Digna considera que el único pacto creíble y aceptable es la ley de presupuesto con un 4%.

«La propuesta del Presidente es violatoria e ilegítima y se ha demostrado que no hay ningún obstáculo en términos técnicos para que una propuesta de modificación del presupuesto contenga el 4%. Hemos esperado 11 años por una gradualidad que nunca ha existido. La única gradualidad que el pueblo admite es la que empieza a partir del 4% en el año 2011». expresan.

Comentarios