Codía someterá constructores levantan proyectos informales

Santiago.-El Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), en la regional Norte, informó que someterá a la justicia a constructores que sin las formalidades de ley levantan proyectos inmobiliarios.

El presidente de la entidad Silvio Durán también propuso una alianza estratégica con los ayuntamientos y la Secretaría de Obras Pública para enfrentar ese problema que genera preocupación ante el riesgo sísmico de la zona.

Mediante un documento de prensa, Durán establece que para una institución dar una  inspección provisional de un proyecto de construcción, primero debe estar amparado por una certificación del CODIA.

Nosotros amparados a la ley que establece que para iniciar una construcción los planos deben de estar debidamente aprobados y certificado por los organismos que establece la Ley, indicó el también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana.

Durán llamó a aplicar todo el peso de la ley a la informalidad en los proyectos de construcciones, tras recordar que tienen que llenar todas las formalidades de ley.

Propone que la alianza estratégica con los cabildos y Obras Públicas permita determinar cuales son las obras ilegales que se levantan en Santiago y el Cibao.

En esta lucha debe existir una alianza estratégica con los ayuntamientos de la región Norte y Obras Públicas, ratificó  el también empresario de la construcción.

Informó el dirigente del CODIA que están preparando un listado para  denunciar las obras y los  sometimientos a la justicia de manera pública.