COE apela a ciudadanos para evitar accidentes y hechos lamentables

Eugenio Suárez

Juan-Manuel-Méndez1SANTO DOMINGO,- El director ejecutivo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) apeló a la prudencia y cooperación de los ciudadanos para evitar accidentes y hechos lamentables durante Semana Santa.

El general de brigada Juan Manuel Méndez García dijo que se ha diseñado un amplio plan preventivo, pero que todo dependerá de la respuesta ciudadana.

Méndez García considera que en la medida que los conductores, los bañistas, los vacacionistas y el pueblo en general acaten las normas y disposiciones establecidas, eso contribuirá a evitar hechos que lleven luto y dolor a la familia dominicana.

Explica que se han clausurado unos 200 balnearios, y playas, que representan peligro para los bañitas, y se han establecido restricciones para la circulación de vehículos pesados.

Agrega que el dispositivo que se aplicará a nivel nacional se reforzará con ambulancias, grutas y helicópteros.

Alerta a padres y tutores para que no faciliten ni permitan bebidas alcohólicas a menores.

El director ejecutivo del Centro de Operaciones de Emergencias insta a las personas actuar con mesura  acorde con la celebración de la Semana Santa, y sobre todo cooperar para evitar accidentes y hechos lamentables.

Méndez García señala que el COE y otras instituciones estarán vigilantes y dando servicios a la gente, en calles, carreteras y centros de recreación para que se cumplan las normas y medidas preventivas.