COE declara 5 provincias en alerta roja por fuertes lluvias en República Dominicana
Santo Domingo, – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a cinco el número de provincias en alerta roja debido a las intensas lluvias provocadas por una onda tropical activa combinada con una vaguada en niveles altos de la atmósfera.
Según el boletín más reciente, las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, lo que incrementa el riesgo de inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y crecidas de ríos y cañadas.
Provincias en alerta roja
-
Santo Domingo
-
Distrito Nacional
-
Azua
-
San José de Ocoa
-
San Cristóbal
Provincias en alerta amarilla
-
Hato Mayor
-
El Seibo
-
La Romana
-
Monte Plata
-
María Trinidad Sánchez
-
Samaná
-
La Altagracia
-
San Juan
-
Isla Saona
Provincias en alerta verde
-
Peravia
-
Barahona
-
Sánchez Ramírez
-
Puerto Plata
-
Pedernales
Condiciones marítimas peligrosas
El COE también emitió una advertencia marítima para la costa norte del país. Desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas navegar con extrema precaución cerca de la costa, y evitar salir mar adentro debido al fuerte oleaje y vientos intensos.

