• 21 diciembre, 2025

COE declara alerta verde para ocho provincias

Santo Domingo,- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), declaró este jueves alerta verde para ocho provincias, debido a los efectos de una vaguada que incide en el país.

Entre estas provincias que están María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata y Duarte, en especial en el Bajo Yuna.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó en su informe del tiempo que este jueves se presentarán lluvias, acompañados de ráfagas de viento y granizadas principalmente sobre estas localidades norteñas Y durante todo el transcurso del día.

 COE recomendó a la población a actuar con precaución ante posibles inundaciones o crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Exhorta a la ciudadanía a mantenerse al tanto de los lineamientos y recomendaciones que emitan las autoridades.

Comentarios