COE mantiene alerta en 15 provincias por posibles inundaciones

COE mantiene alerta en 15 provincias por posibles inundacionesEl Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) elevó este domingo a 15 las provincias en alerta, entre ellas seis en rojo, debido a las inundaciones que podrían ocasionar las lluvias que se registran en el país tras el paso de la tormenta tropical Bertha, fenómeno que se alejó hacia Bahamas e islas Turcos y Caicos.

Las provincias en alerta roja son La Altagracia, Samaná, Hato Mayor (Sabana de la Mar), María Trinidad Sánchez, El Seibo y La Romana (isla Saona).

En tanto que en amarilla están San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata y Duarte (especialmente el Bajo Yuna) y en verde están Montecristi, Puerto Plata, San Cristóbal, Espaillat (en especial Gaspar Hernández)

“Los residentes que habitan en  zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas deben de tomar las medidas de lugar para salvar vidas y propiedades principalmente en las provincias bajo alerta”, indica el organismo en su reporte del día.

Añadió que en el Seibo las localidades Arroyo Grande y La Cuchilla están incomunicadas debido al desbordamiento del río que lleva el nombre de la provincia y en Hato Mayor la cañada Paña Paña incomunicó brevemente el barrio Puerto Rico.

En tanto en San Pedro de Macorís quedaron asiladas los poblados Lima, Campiña, Cabeza de Toro, Concho Primo, Atilano 1 y 2, debido a que el río Soco se encuentra por encima del Puente Base.

El Coe añadió que en barrio Moscú, de San Cristóbal siete casas resultaron inundadas.