• 24 abril, 2024

Coerción a dos de tres acusados de hechos delictivos

coercion-a-dos-de-tres-acusados-de-hechos-delictivos.jpgMaxwell Reyes
SANTIAGO.-Dos de tres jóvenes fueron enviados ayer martes por ocho meses de prisión preventiva como medida de coerción y el expediente declarado complejo, acusados del homicidio de un vigilante privado y de cometer diversos hechos delictivos en esta ciudad, la semana pasada.

Un tercero que alegó ser menor de edad y cuyo nombre se hace reservas por razones legales, la jueza Thelma Reyes de la oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente, decidió anoche declinar el conocimiento de su caso a la jurisdicción del Tribunal Niñas, Niños y Adolescentes de aquí.

Mientras que Maiki Ureña, Jeffrey Díaz, junto al menor de edad, son acusados por las autoridades de matar y despojar de un arma de fuego, al vigilante Amado de los Santos quien laboraba en el supermercado W, ubicado en la carretera que comunica a Don Pedro.

El grupo también es acusado de asaltar una banca de apuestas ubicada en Gurabo, y de disparar contra José Díaz Encarnación a quien también despojaron de una escopeta y quien se encuentra desde el pasado jueves en estado grave en la clínica Unión Médica de esta ciudad. Además se les acusa del desarme de un vigilante de la empresa Pasta Princesa al que golpearon en la cabeza con una pistola.

Esta banda es implicada en el atraco a los clientes de un colmado en el Dorado Primero, ubicado en la calle Penetración esquina 5. Otros de los hechos delictivos ocurridos la semana pasada y que se le atribuyen a los tres imputados, es el asaltó al mini market El Embrujo, llevándose la escopeta del vigilante, a quien golpearon.

Tanto Ureña como Díaz deberán permanecer en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres hasta tanto el Ministerio Público concluya las investigaciones con relación al caso. Mientras que al que alega ser menor de edad se espera que un juez autorice las pruebas óseas y de terceros morales.

Comentarios