Coerción acusados apuñalar y violar madre e hija

coercion-acusados-apunalar-y-violar-madre-e-hijaSANTIAGO.-Una jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de este distrito judicial envió por 12 meses de prisión preventiva a dos hombres, acusados de haber violado sexualmente a una doméstica y su hija, a quienes también provocaron heridas con armas blancas, que las mantienen internas en una clínica de esta ciudad.

La magistrada Ingrid Liberato tomó la decisión al acoger todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de los obreros Róbinson Malvin Canela Domínguez y Ramón Antonio Parra Alba, residentes en los sectores Padres las Casas y Valle Verde, de aquí.

Canela Domínguez era novio de Luisaura Gutiérrez de la Cruz quien, al igual que su madre Julia Ana de la Cruz, fueron víctimas de las agresiones, recibiendo heridas cortantes en distintas partes y están internas en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs) desde donde se reportó que se recuperan.

Los hechos ocurrieron a eso de las 2:30 de la madrugada del viernes en el interior de un apartamento del residencial “Gina María”, del sector Pontezuela, localizado al este de aquí.

En el informe donde la Policía da a conocer la captura de Canela Domínguez y Parra Alba se establece que, para ingresar subrepticiamente a la vivienda, los dos rompieron un protector de metal de una de las ventanas traseras del apartamento.

El coronel Damián Arias Matos, portavoz policial en esta plaza, dijo que, al momento de ser arrestado, en poder de Parra Alba fueron decomisados un anillo y un celular propiedad de la estudiante Gutiérrez de la Cruz.

Asimismo, aseguró que, al ser revisados los archivos policiales, se determinó que Canela Domínguez y su amigo Parra Alba habían sido sometidos a la justicia por la comisión de diferentes delitos.