Coerción imputados trata de personas en Santiago

a judge hand striking a gavel over a table

a judge hand striking a gavel over a table

SANTIAGO.-La Jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción, de aquí, Martha Martínez, impuso como medida cautelar, tres meses de prisión preventiva de contra dos hombres y una mujer, quienes se les investiga por ser presumiblemente autores del delito de Trata de Personas para la explotación sexual.

La magistrada Martínez acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de Wilson David Rondón, Cristian de Jesús Báez y Anni Altagracia Toribio, a quienes le impuso la medida de coerción.

En este caso, el Departamento de Investigación contra la Trata y el Tráfico de Personas de la Procuraduría Fiscal de Santiago, dirige la investigación que inicia a partir de la denuncia de los padres de dos jóvenes menores de edad y del sexo femenino, que fueron trasladadas desde aquí hacia Bonao, presumiblemente a los fines del trabajo sexual en un negocio propiedad de uno de los imputados.

Se informó este jueves que la investigación se amplia, con la finalidad de que la misma no se vea afectada o se distraigan evidencias materiales y testimoniales, se procedió al sometimiento de los imputados.