Coerción policías acusados robo dólares

Coerción policías acusados robo dólares

Palacio de Justicia Santiago

Maxwell Reyes
SANTIAGO.-Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente dictó ayer tres meses de prisión preventiva contra cuatro agentes policiales acusados de sustraer once mil dólares a un entrenador de beisbol, la semana pasada, en un puesto de chequeo improvisado a la salida de la ciudad.

El magistrado Luis Nobel, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de los imputados, el sargento Jesús Salvador García Almonte, el cabo Basilio Ventura Portolatín y los rasos Leandro Arleny Ramírez Clase y Diango Burgos Rodríguez.

El sargento García Almonte, recientemente fue sometido a la justicia por violencia de género. La audiencia había sido aplazada en tres ocasiones desde el pasado viernes, alegando los abogados falta de presupuesto.

El entrenador José Raúl Tavárez Infante, de 32 años quien, al momento del evento, se desplazaba en el carro Toyota Camry rojo, placa A554721, cuando fue ordenado detenerse por la patrulla y acusó a los agentes policiales de sustraerle más de 11 mil dólares de 17 mil que había traído al país de forma legal para construirle una vivienda a su madre.

Inmediatamente fue despojado del dinero, Tavárez Infante se presentó a la sede principal de la Policía aquí e hizo la denuncia, comenzando de inmediato las investigaciones que culminaron con la recuperación total de los 11 mil dólares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *