Coerción propietarios Becerro’s Bar

Coerción propietarios Becerro's BarSANTO DOMINGO.-Una jueza dictó anoche garantía económica y presentación periódica como medidas de coerción en contra del propietario y el administrador del negocio Becerro Bar donde el pasado fin de semana la fiscalía local encontró en su interior varios menores de edad, en violación a la ley 136-03 que protege niños, niñas y adolescentes.

La magistrada Jazmín de los Santos, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente tomó la decisión en contra de Luis Peña y Amelvis Antonio Guzmán este último quien funge como administrador del establecimiento de ventas de bebidas alcohólicas.

El bar se encuentra ubicado en la urbanización Rincón Largo, donde sus residentes en innumerables ocasiones han protestado por el ruido, la presencia de menores de edad allí, la obstaculizar la via pública y de los parqueos de sus viviendas.

La Fiscalía de Santiago había solicitado en contra de Peña y Guzmán presentación periódica, 100 mil pesos en efectivo como garantía económica y el cierre provisional del local donde fueron hallados el pasado sábado cuatro adolescentes en edades entre los 14 y 16 años.

El artículo 23 de la ley 136-03 prohibe la entrada de menores en establecimientos comerciales donde se consuman bebidas alcohólicas, mientras que el 415 sanciona a los administradores o encargados de dichos negocios.

.