Parte del letrero exterior se desploma, generando alarma entre clientes y transeúntes
La mañana del lunes, se registró el colapso parcial de la estructura metálica que sostenía los letreros exteriores de la sucursal del Banco de Reservas (Banreservas) en Salcedo, causando gran alarma entre los ciudadanos y usuarios que se encontraban cerca del lugar.
Aunque el incidente provocó gran preocupación debido al alto flujo de personas en la zona, no se reportaron heridos. Las autoridades locales respondieron de manera inmediata, acordonando el área como medida de seguridad para evitar nuevos riesgos.
Zona de alto tránsito generó mayor impacto visual
El desplome ocurrió en un área céntrica y de mucho tránsito peatonal y vehicular, lo que causó sorpresa entre los clientes que acudían al banco para realizar sus gestiones. El incidente captó rápidamente la atención de residentes, medios locales y autoridades.
Posibles causas: acumulación de agua por lluvias intensas
Daños estructurales provocados por condiciones climáticas
Según informaciones preliminares, la causa del colapso estaría relacionada con la acumulación de agua producto de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas. Esta sobrecarga habría ocasionado deformaciones en las estructuras metálicas y daños en los paneles plásticos del techo, provocando el desprendimiento de fragmentos del letrero.
Banreservas responde con evaluación técnica desde Santo Domingo
Ante la situación, Banreservas movilizó un equipo técnico desde Santo Domingo hasta Salcedo para inspeccionar el edificio. La finalidad es evaluar los daños estructurales y garantizar la seguridad de empleados y usuarios, además de restablecer el servicio bancario lo antes posible.
Defensa Civil atribuye el colapso a las intensas precipitaciones
Francisco Javier Almánzar, director de la Defensa Civil en la provincia Hermanas Mirabal, confirmó que el desplome fue consecuencia directa de las intensas precipitaciones. Asimismo, aseguró que se están tomando medidas preventivas para evitar incidentes similares en otras infraestructuras vulnerables de la zona.
