Colegio Médico Dominicano levanta huelga en hospitales

Colegio Médico Dominicano levanta huelga en hospitalesSANTO DOMINGO.-A pesar de que se cumplía esta mañana el paro de los médicos en los hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS) y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), en reclamo del pago del aumento salarial de un 15 por ciento establecido en el acuerdo firmado con el Gobierno en agosto de 2016, éste será levantado esta tarde debido a la amenaza del huracán María para el país.

El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), dijo que aunque el paro se cumplía en un cien por ciento en los centros de salud estatales, debido a las condiciones climatológicas ante la amenaza del huracán María, será levantado a las 2:00 de la tarde para que los médicos se integren a sus labores.

Adujo que todas las consultas fueron suspendidas de manera total y sólo se atendían los pacientes de alto riesgo y las emergencias.

El paro nacional se inició a las 6:00 de la mañana de hoy y sería levantado a la misma hora de mañana, pero debido al pasado del huracán María, el CMD levantó la protesta.
https://www.youtube.com/watch?v=BtRvvmwBLZ0&feature=youtu.be

El CMD exige del Gobierno y las autoridades cumplir con el aumento acordado en agosto pasado, un 15% a cinco mil médicos, que a la fecha no lo han recibido.

El doctor Suero acusó a las autoridades del Gobierno de empujar a los médicos a tener que irse a la huelga, por no cumplir con su responsabilidad.

“El paro hoy lo levantaremos a las 2:00 de esta tarde, pero si no cumplen en lo que va de ésta semana, entonces vamos a radicalizar la lucha, pues no toleraremos más humillación para los médicos”, advirtió Suero.

https://www.youtube.com/watch?v=BtRvvmwBLZ0&feature=youtu.be