
El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), dijo que aunque el paro se cumplía en un cien por ciento en los centros de salud estatales, debido a las condiciones climatológicas ante la amenaza del huracán María, será levantado a las 2:00 de la tarde para que los médicos se integren a sus labores.
Adujo que todas las consultas fueron suspendidas de manera total y sólo se atendían los pacientes de alto riesgo y las emergencias.
El paro nacional se inició a las 6:00 de la mañana de hoy y sería levantado a la misma hora de mañana, pero debido al pasado del huracán María, el CMD levantó la protesta.
El CMD exige del Gobierno y las autoridades cumplir con el aumento acordado en agosto pasado, un 15% a cinco mil médicos, que a la fecha no lo han recibido.
El doctor Suero acusó a las autoridades del Gobierno de empujar a los médicos a tener que irse a la huelga, por no cumplir con su responsabilidad.
“El paro hoy lo levantaremos a las 2:00 de esta tarde, pero si no cumplen en lo que va de ésta semana, entonces vamos a radicalizar la lucha, pues no toleraremos más humillación para los médicos”, advirtió Suero.
