Comenzar la escolaridad temprano podría mantener delgadas a las niñas
Medline Plus- Un estudio reciente sugiere que comenzar la escuela a una edad más temprana podría reducir el riesgo de que las niñas sean obesas años después.
Los investigadores analizaron los datos sobre cerca de seis mil niñas de la Encuesta nacional longitudinal de la juventud.
Las niñas que cumplían los requisitos para comenzar a ir a la escuela a una edad más temprana que la mayoría de sus compañeras tuvieron significativamente menos exceso de peso durante la adolescencia. Los investigadores hallaron que las niñas que comenzaron la escuela a una edad posterior que la mayoría de sus compañeras tuvieron más probabilidades de tener exceso de peso en la adolescencia.
No se observó un efecto similar en los niños, según Ning Zhang, autora líder, y sus colegas de la Facultad de medicina de la Universidad de Rochester.
El estudio aparece en la edición en línea del 14 de diciembre de la Journal of Adolescent Health.
La influencia de los compañeros podría ser una razón por la que las niñas que comienzan la escuela a una edad temprana tienen menos probabilidades de tener exceso de peso, sugieren los autores.
«En cualquier curso, las niñas más pequeñas podrían estar expuestas a amistades de relativa mayor edad que tienen más cuidado con su peso y su apariencia física», aseguró Zhang en un comunicado de prensa de la revista.
Además, las niñas que son más pequeñas para su curso resultan expuestas más pronto a información más detallada y sofisticada sobre salud y dieta en la escuela y tienen la oportunidad de participar en clases más avanzadas de actividad física también.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare