Comerciante mata dos lesbianas a machetazos en Santiago

comerciante-mata-dos-lesbianas-a-machetazos-en-santiago.jpgSANTIAGO.- Un comerciante mató a machetazos la madrugada de este miércoles a dos mujeres, porque una de ella abortó una relación sexual que él sostenía con la otra, informándose que las dos eran lesbianas.

Las víctimas fueron identificadas como las amas de casa Ambar Taina Mejía Tapia y Yanelis María Rodríguez Morel, de 27 y 22 años, respectivamente, mientras que el victimario responde al nombre de Elías Luís Díaz, de 63 años.

El doble crimen ocurrió alrededor de la 1:00 de esta madrugada en la calle Lucas de Peña, del sector Pekín, en la zona sur de esta ciudad. Para disponer de la existencia de las dos mujeres Díaz utilizó un machete de 16 pulgadas.

Según datos ofrecidos esta mañana por el coronel Damián Arias Matos, portavoz de la Policía en esta ciudad, El comerciante le pagó a Mejía Tapia para que tuviera relación sexual con él en su vivienda, localizada en la calle 29 número 58, de Pekín.

Díaz relató a las autoridades que a la casa se presentó Rodríguez Morel, obligó a su compañera a suspender el acto sexual y se dispuso a llevársela a bordo de una passola, pero que él reclamó a Ambar que entonces le devolviera el dinero que le pagó, lo que ella no aceptó.

Ante esa circunstancia y considerándose burlado, el comerciante persiguió a las dos mujeres en un motor de su propiedad y le dio alcance minutos después en la calle Lucas de Peña, donde se produjo una discusión y que alegadamente ellas lo agredieron.

De acuerdo a su versión, se vio en la necesidad de empuñar el machete, hiriendo cinco veces a Ambar en el tórax y el abdomen, mientras que Rodríguez Morel fue herida mortalmente en la espalda, falleciendo ambas de manera instantánea, siendo los cuerpos llevados a la sede de aquí del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

La Policía informó a media mañana de este miércoles que en las próximas horas pondrá al comerciante Elías Luís Díaz a disposición de la justicia.