Por Narciso Pérez

Las tiendas por departamentos, las floristerías, centros de belleza, centros de servicios informáticas, los supermercados y hasta los vendedores ambulantes, ofrecen artículos y prendas supuestamente rebajados de precios, que van desde un 10, 15, 20 y hasta un 50 por ciento, depende del objeto que se trate.
Las librerías tampoco se quedaron atrás, donde hay tarjetas por millares para los enamorados, así como las casas que venden CD’s, DVD y equipos de música.
Igualmente, los establecimientos comerciales donde se venden alimentos crudos, principalmente los supermercados, colocaron sus ofertas para San Valentín.
Aunque algunas personas no crean en estos especiales, cientos de personas se paran en las vitrinas para observar los precios de vestidos, calzados, carteras y accesorios para la belleza.
San Valentín, cuya historia se remonta a muchos siglos atrás, es celebrado de diversas maneras por los ciudadanos.
Mientras unos van a bailar, otros a disfrutar de las playas, otros simplemente se encierran en sus viviendas para pasarla junto a sus seres queridos. Los que tienen mayores facilidades de trasladarse de un país a otro, lo hacen, aunque sea por corto tiempo.
Los colores más utilizados para representar este dia son el blanco y el rojo, al igual que el azul y el amarillo.
