Santo Domingo- Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó que en los próximos días el órgano bajo su coordinación, procederá a convocar a las partes involucradas para dirimir diferencias en direcciones de comités municipales y provinciales de esa organización quienes han hecho publica supuestas expulsiones de dirigentes de dicho Partido.
Con la afirmación el vocero del PLD responde las inquietudes de decenas de dirigentes de la organización quienes han manifestado su preocupación por los reportes de asambleas y juicios en los que se ha decretado las supuestas exclusiones.
“Vamos a convocar a la Secretaría General para ventilar la situación que se ha presentado en algunos municipios, convocaremos a las partes involucradas y veremos en realidad de que se trata” dijo Pared Pérez al contestar la pregunta que le formularon sobre el tema en la estación Z-101 en donde participó por la vía telefónica.
Recordó que el PLD tiene una normativa para conocer los reportes de violaciones a los principios y estatutos de la organización.
“De conformidad a las disposiciones estatutarias del PLD, solamente los Tribunales de Disciplina en cada Municipio y en cada Comité Intermedio están facultados para proceder a tomar ese tipo de decisiones” dijo Pared Pérez.
En su participación, que fue reseñada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD en un parte de Prensa, el Secretario General del PLD y reelecto Senador de la Republica, dijo que la convocatoria a los municipios en donde se ha reportado los casos denunciados fue una decisión adoptada en la reciente reunión del Comité Político.
“Se nos dio un mandato para que comprobemos que se está cumpliendo con los mecanismos institucionales y eso haremos” declaró Pared Pérez.
En otro orden reiteró que el próximo martes volverá a reunirse el Comité Político del PLD para hacer una evaluación al recién concluido proceso electoral y discutir los aspectos relativos a los bufetes directivos de la Cámara de Diputados y el Senado de la Republica.
Dentro de las funciones estatutarias del Comité Político del PLD se encuentra la de dirigir la política congresional y municipal de esa organización política.
