Comisión Politica del PRD se reune la tarde de este jueves

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Orlando Jorge Mera, exhortó a todos los miembros de la Comisión Política a asistir a la reuniónque celebrará ese organismo esta tarde a partir de las 4 en el hotel Dominicana Fiesta, en el entendido que “contribuirá al fortalecimiento institucional y a la unidad del partido”.

Jorge Mera afirmó que la reunión, tal como informó el pasado martes elpresidente del partido, Miguel Vargas, tiene como puntos de agenda la aprobación delreglamento del Congreso José Francisco Peña Gómez por la Unidad y la Renovación, ycompletar el número de integrantes de la Comisión Política.

El secretario general perredeísta  produjo su declaración en espacios de radio y televisión luego de que se informara que representantes de Hipólito Mejía, Luis Abinader y Guido Gómez Mazara habrían desistido de acudir a la reunión temiendo que fuera elegida la Comisión Nacional Organizadora de la Convención y la persona que tendría a cargo su presidencia.

Los representantes de las diferentes corrientes abrieron conversacionesarbitradas por Jorge Mera como secretario general, luego de que en la XXVIIConvención Ordinaria los grupos que adversan al presidente del PRD quedaran enminoría en el número de integrantes los altos organismos de dirección y solicitaron quees fuera incluidos un número de representantes, para lo cual la Comisión Política sería elevada de 250 a 400 miembros, lo cual ya fue consensuado.

En esas conversaciones fue acordada también la elección de 15 miembros de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, quedando pendiente de consensolos nombres de las personas que presidirían y ejercerían la secretaría ejecutiva delorganismo.

Para esa presidencia han sido barajados Milagros Ortiz Bosch, Hugo Tolentino Dipp y Emmanuel Esquea, pero aún no se la alcanzado un consenso respecto a un nombre específico. Voceros de Mejía han abogado porque la presida Esquea Guerrero, pero es sabido que tan pronto empezó a ponderarse el cargo, Vargas ha favorecido que sea Ortiz Bosch la presidenta, aunque dejando en claro que “no objetamos a ninguno de esos compañeros, que tienen sobrado méritos para desempeñar esa posición”.

Tanto Vargas como Jorge Mera han alentado la idea de que la elección se haga por consenso, pero dejando en claro que en última instancia corresponde a la Comisión Política adoptar la decisión por mayoría de sus miembros.

Aunque los miembros de la Comisión Política vinculados a Miguel Vargas forman mayoría en la Comisión Política, uno de sus voceros afirmó hoy que aunque lareunión se hará de todos modos, prefieren contar con la asistencia de sus compañeros de otros sectores.