Icono del sitio El Sol de Santiago

Cómo elegir un mouse: consejos para elegir el mejor modelo para cada usuario

como-elegir-mouse-800x565.jpg

El mouse o ratón es quizás tratado como un periférico no tan importante, injustamente. Como en la era de los dispositivos portátiles son claves aspectos de la pantalla, para computadoras es clave el mouse porque es la manera que el usuario tiene para interactuar con la intefaz.

Un periférico con una historia particular: nació en los ’60

Este periférico tiene un origen muy particular. Nació en los laboratorios de la Universidad de Stanford en los ’60 para más tarde ser adaptado al equipo de Xerox que inauguró lo que hoy tomamos como el estándar de interactuar con una computadora. El mouse era el accesorio perfecto para poder navegar por la estructura de la interfaz gráfica de usuario, la mayor novedad por esos tiempos. Sin embargo, su precio era demasiado caro para el mercado masivo. Steve Jobs, que tanto ansiaba llevar las computadoras a este segmento, fomentó a ingenieros de Apple para que en base al modelo desarrollado por Xerox puedan crear uno que cuento entre 10 y 35 dólares, mucho menos que los 400 dólares que eran necesarios invertir para producir uno de los ratones de Xerox.

Con algo de historia de fondo, es momento de repasar cuáles son los aspectos claves a la hora de elegir este periférico.

Cómo elegir un mouse, tipos disponibles

Las tres categorías mayores para dividir los mouse en tipos son:

A su vez, se pueden dividir según su diseño:

Es importante primero categorizarse como usuario y definir nuestras necesidad para elegir la categoría más adecuado y luego sí considerar las opciones de productos disponibles dentro de esta.

3 modelos recomendados

VIA: GIZMOLOGIA

Salir de la versión móvil