Complace Arzobispo Santiago detención cura Juncalito

complace-arzobispo-santiago-detencion-cura-juncalito.jpgSANTIAGO.- El Arzobispo de esta ciudad, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, mostró este martes su complacencia por la decisión de las autoridades de Polonia, al arrestar al padre Wojciech Gil, acusado de abusar sexualmente de varios menores residentes en el paraje Juncalito, municipio de Jánico, de esta provincia.

La noticia sobre la detención del sacerdote polaco fue hecha pública este lunes. La información precisa que Gil fue detenido en un pueblo localizado al sur de esa nación, tras una orden de la fiscalía de Varsovia.

“Qué bueno que las autoridades polacas hayan dado continuidad a esa investigación, para que así pueda brillar la verdad y la justicia”, precisó el prelado al ser entrevistado esta mañana sobre el particular.

La investigación gira en torno a la acusación hecha por familiares de tres menores, quienes acusan al sacerdote extranjero de abuso sexual contra ellos. Posteriormente fue suspendido del sacerdocio por sus superiores de la congregación San Miguel Arcángel,

Sobre la decisión de apresar y procesar penalmente a Gil por parte de las autoridades de Polonia, monseñor de la Rosa y Carpio consideró que eso demuestra que los funcionarios de la justicia dominicana han hecho un buen trabajo, en procura de que prevalezcan la verdad y la justicia.

“En cuento a este caso, el Ministerio Público dominicano está procediendo de la manera como la iglesia había solicitado, de poner bajo la acción de la justicia al sacerdote quien deberá ser investigado y responder por lo que se le acusa”, enfatizó.

Por igual, el Arzobispo santiaguero garantizó que la Iglesia católica dominicana no apoyará ningún tipo de hechos como éstos, por lo que solicitó a los sacerdotes que se involucren en hechos de esa naturaleza o de cualquier otra índole fuera de la verdadera naturaleza de sus ejercicios espirituales, deberán responder por sus conductas en los tribunales competentes.