Computadora Apple de 1976 será subastada en medio millón de dólares por la casa «Bonhams»
NUEVA YORK,- ¿Pagaría usted medio millón de dólares por una computadora?
Y el precio no es todo.
Se trata de un modelo Apple I lanzado en 1976, que todavía funciona, diseñada por Steve Wozniak en al garaje del magnate de Apple Steve Jobs, en Palo Alto (California).
A pesar de su antigüedad, como objeto de coleccionistas, la casa subastadora «Bonhams», la pondrá en puja y estima que podría conseguir entre $300.000 y $500.000 por la máquina.
Eso demuestra, que quienes teníamos modelos de los años setentas y ochentas y los tiramos a la basura como yo, nos perdimos la oportunidad de convertirnos en millonarios, vendiéndoles a subastadores aparatos que para esta época, ya son considerados «chatarras».
Uno de esos mismos modelos, fue comprado por $671.000 dólares, según confirma Corey Cohen de la empresa Info Age Science Center de New Jersey y esa computadora está en excelentes condiciones.
Aparentemente, no se le hicieron modificaciones ni se le removieron partes y las reparaciones a las que tuvo que ser sometida, fueron mínimas.
La subastadora publicó un video en el que se muestra cómo funciona la Apple I de 1976, que es uno de los primeros 50 modelos que fueron creados y se contrapone a los grandes avances que se han logrado desde entonces en la materia.
La Apple I, fue la primera computadora personal (PC) «pre montada», que se lanzó al mercado mundial y posteriormente se fabricaron otras 2000, que se vendieron en subastas por $666.66, según el sitio internet de la casa «Borhams».
Esta es la primera subasta en la que esa empresa incluye equipos de ciencia y tecnología, área que se han convertido en la nueva pasión de coleccionistas adinerados.